lunes, 21 de junio de 2010

Nueva Doll




La Roux es un grupo inglés de electropop compuesto por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly, que también toca el sintetizador, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid. Elly Jackson describe sus papeles respectivos como "una situación de mitad y mitad... no un equipo de cantante/productor".

Elly puso el nombre al grupo tras encontrar en una papelera un libro de nombres para bebés que incluía el nombre La Roux, "la pelirrojo" en francés (la forma correcta es Le Roux). Su música recibe mucha influencia de la música pop de los años 1980, como puede ser Eurythmics, New Order, The Cure, Depeche Mode, The Human League, Yazoo y Prince.

Elly Jackson

El primer interés de Elly Jackson en la música giraba en torno a la música popular. Estaba particularmente interesada en Carole King y Nick Drake a quien descubrió en la colección de sus padres de registro. Su madre es Trudie Goodwin, quien saltó a la fama en su papel de June Ackland larga serie policíaca "El proyecto de ley". El material musical de Jackson al principio constaba de coplas populares influenciadas por Joni Mitchell. Su gusto musical cambió durante su adolescencia a mediados de cuando ella se involucró en la escena rave. Jackson ha sido vinculada a una tendencia a la música pop, que cuenta con veinte andrógino, algo que las mujeres con una actitud individualista fuerte. Ha citado a los músicos David Bowie, Madonna, Prince, The Knife como sus influencias. Su ropa y peinado que ha sido comparado con la década de 1980 el grupo Flock of Seagulls está siendo imitado por las mujeres jóvenes en Londres.

Jackson ha sido crítico de otros músicos. Ella siente que una cultura de la positividad ha bajado las normas. Jackson señaló que hace una distinción entre el trabajo de una persona y cómo es como persona. Jackson no considera que las redes sociales ayudará a las carreras de los músicos en el largo plazo ya que los hace muy accesibles a expensas del misterio y la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario